El equipo de Scaloni venció 2-0 al siempre duro conjunto de Ricardo Gareca y regresó al triunfo tras el empate ante Paraguay. Argentina completó un gran partido en Lima y no le pierde pisada al puntero Brasil.

La Selección Argentina derrotó 2-0 al Perú de Ricardo Gareca este martes en Lima, y regresó a la victoria en las Eliminatorias Sudamericanas, para continuar invicto al cierre de la cuarta jornada y permanecer en el segundo lugar, por detrás del líder Brasil.

El conjunto de Lionel Scaloni comenzó con algunas dudas, pero fue de menor a mayor hasta completar un contundente triunfo. Incluso, en el flojo arranque, se encendieron las alarmas cuando el árbitro Wilmar Roldán revisó un posible penal de Franco Armani a Christian Cueva.

Con el correr de los minutos, fue todo de Argentina. Lautaro Martínez avisó llegando el cuarto de hora, y en la jugada siguiente, Nico González definió con un potente zurdazo tras una gran jugada y habilitación de Giovani Lo Celso.

La Selección fue creciendo en juego y seguridad, y así repitió llegadas con peligro al área rival. En este marco, al ratito, fue Leandro Paredes quien dejó solito a Lautaro, y éste se sacó la mufa tras el partido con Paraguay para poner el 2-0 con una magistral definición.

Perú insistió con algunos centros y disparos desde afuera, pero sin llevar demasiado peligro al área de Armani, y la Selección terminó completando un sólito primer tiempo, sin fisuras más allá de las dudas del inicio.

En el arranque de la etapa final, el equipo del “Tigre” Gareca salió decidido a achicar la diferencia, y complicó por momentos al equipo argentino. Por eso Scaloni comenzó a mover el banco y con astucia: afuera Rodrigo De Paul, más comprometido con la marca, y adentro Lucas Ocampos, más ofensivo.

El cambio surtió efecto, y el temblor fue solo eso, algo pasajero de los primeros minutos. Ya acomodado, el conjunto argentino volvió a dominar el encuentro y dejó de lado los sobresaltos.

Y lo tuvo Lionel Messi por tresun posible penal que no le cobraron ni revisaron con el VAR, un mano a mano que le sacó su marcador cuando ya parecía abatido y una jugada llegando desde atrás que se fue besando el palo.

En el medio de las buenas maniobras del 10, hubo un jugadón de Nico González que terminó en una gran atajada de Pedro Gallese ante Ocampos, y el arquero de Perú también se lució cuando el recién ingresado Ángel Di María lo fusiló dentro del área.

El partido se fue diluyendo sin mayores emociones, y la Selección Argentina completó su tercera victoria en las Eliminatorias. Un triunfo que dejó una gran imagen, por juego, por sacrificio y por claridad; con puntos altos en Nico González (gran apuesta de Scaloni), Messi, Lautaro, Paredes y Lo Celso.

Con este triunfo, el equipo nacional quedó segundo, con 7 unidades y a 2 del líder perfecto Brasil. En el horizonte, se viene Uruguay, el jueves 25 de marzo del 2021 en Argentina por la quinta fecha, y luego la visita al puntero, el 30 del mismo mes.https://www.youtube.com/embed/mcGPhE20BMQ?feature=oembed

Síntesis

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 1m. González (A) y 27m. Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Lucas Ocampos por De Paul (A), 24m. Luis Advíncula por Corzo (P) y Andy Polo por Flores (P), 26m. Ángel Di María por González (A), 35m. Raúl Ruiz Díaz por Cueva (P), 43m. Horacio Calcaterra por Yotún (P), Wilder Cartagena por Aquino (P) y Alejandro Gómez por Martínez (A).

Amonestados: Aquino, Trauco, Gallese (P). Otamendi, Lo Celso y Ocampos (A).

Estadio: Nacional, de Lima.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Comentarios

Comentarios