El mandatario brindó una entrevista en la que dio detalles del plan de vacunación, de la gestión de las diferentes vacunas y también reiteró su apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A horas de que inicie una jornada muy especial por el comienzo del plan de vacunación y el tratamiento en el Senado del proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en la que se refirió a estos temas particulares, que calificó como “emblemáticos”.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.432.0_en.html#goog_206257825900:00/00:00Cargando Anuncio…

“Es un martes importante pero debería ser un día más, no me gusta convertir en épica las cosas que necesariamente debemos hacer para que la Argentina funcione mejor. Es lo que deberíamos hacer habitualmente”, expresó el mandatario en declaraciones a la TV Pública.

En este sentido, Fernández enumeró que es un martes “emblemático porque podemos empezar a vacunar a la gente, y con eso logramos darle inmunidad al personal de salud; para muchas mujeres es emblemático por la legalización del aborto, que para mí es resolver un problema de la salud pública; y es emblemático para los jubilados, tener un sistema de movilización de sus haberes ahora trimestral”.

Acordamos que se empiece a vacunar a las 9 en todos lados, en cualquier rincón de la Argentina. Esto sí es emblemático porque tiene que ver con esa Argentina que quiero que construyamos entre todos”, destacó el mandatario.

Sobre la vacuna contra el coronavirus, Fernández señaló que “hay una guerra comercial desatada y hay, además, como todo el mundo anhela a esa vacuna, una disputa geopolítica por quién es el que la impone”. En esta línea, agregó: “Nos anticipamos a otros al iniciar las negociaciones para garantizarnos vacunas. Parece que somos pecadores por tener 300.000 vacunas en la Argentina cuando otros están pidiendo alguna vacuna para su pueblo”.

Alberto Fernández explicó que compraron vacunas en Covax, AstraZeneca, la Federación Rusa y que todavía están negociando con “con los chinos” y con Pfizer. “De verdad necesitamos vacunas”, insistió.

Por su parte, sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se votará este martes en el Senado, el presidente aseguró que «hay una Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad».

En ese sentido, Alberto Fernández recordó que “desde la democracia hasta el día de hoy más de 3000 mujeres se murieron por practicar un aborto” y “una cantidad de mujeres vieron dañadas su salud por un aborto mal hecho”, y reveló que “lamentaría” que no salga la ley.

Comentarios

Comentarios