El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió la primera partida con el 40% de las dosis de vacunas contempladas para el Calendario Nacional de Vacunación de este año. Se trata de las vacunas que son de aplicación obligatoria para la población y que garantizarán el acceso universal sanitario para la comunidad provincial.

El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió una primera partida de las vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación y con el correr de los meses continuará completando las dosis necesarias para cubrir a la población del Chaco.

El calendario contempla vacunas contra la gripe, varicela, hepatitis A y B, meningococo, rotavirus, neumococo, triple viral y doble viral, fiebre amarilla, entre otras.

“Recibimos el 40% del total de vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación para la población del Chaco y que son de aplicación obligatoria. Esta primera partida coincide con el inicio del calendario escolar 2021 y durante cada trimestre restante del año la Nación irá enviando un 20%, hasta cumplir con todas las dosis necesarias para la provincia”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes.

Comentarios

Comentarios