Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Ecom Chaco, trabajan en la elaboración de un formulario que, a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”, otorgará turnos para recibir la vacuna contra Covid-19, que ya se encuentra en marcha en la provincia. La herramienta entrará en vigencia a medida que la campaña de vacunación avance en la provincia; y servirá para que el solicitante sepa dónde, en qué día y horario se vacunará.

En ese marco, el vicepresidente Ecom Chaco, Lucas Velázquez, explicó algunas de las herramientas con las que viene trabajando la empresa junto al Ministerio de Salud de la Provincia: “Desarrollamos en la plataforma web una herramienta de administración de turnos preestablecidos para que, en principio, las personas mayores de 60 años, puedan acceder a través de su DNI y saber dónde se vacunará y en qué día y horario”, expresó.

“Habrá un formulario muy sencillo para registrarse voluntariamente y determinar la situación de vacunación de la persona”, indicó Velázquez.

También Ecom Chaco, a través de Tu Gobierno Digital, desarrolló dos aplicaciones muy útiles para la población en el contexto actual de la pandemia  de Covid-19. “Una de estas permite obtener los resultados de laboratorios, si es detectable o no detectable, sobre hisopados realizados”, expresó. “La otra herramienta permite obtener los resultados clínicos de fin de aislamiento o de paciente recuperado respecto a Covid-19”, expuso el vicepresidente de Ecom.

En ambos casos se trata de certificados que “cuentan con una validación a través de un código QR, son válidos para el ejercicio de la Policía y están montados sobre una red que permite la inmutabilidad y la seguridad de la información”, explicó.

Para este tipo de trámites, además de la generación de un usuario, en la plataforma Tu Gobierno Digital “hay un acceso personal y una validación de identidad debido a la confidencialidad de la información”, recalcó.

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Recordamos que la Campaña de Vacunación contra COVID-19 se realiza desde el 29 de diciembre de 2020 en la provincia de Chaco, priorizando a los profesionales de la salud, pero que continuará con el personal de seguridad y de personas que se encuentren en residencias de adultos mayores.

En una segunda etapa, será el turno de personas mayores a 60 años; y en una tercera, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Comentarios

Comentarios