Este miércoles 24, a las 8:45, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, darán precisiones sobre el ciclo escolar 2021, que inició el lunes 22 de febrero con la presentación de los docentes, bajo modalidad virtual.

“Este ciclo escolar invita a los docentes a pensar desde otro lugar y otras formas de escolarización”, expresó la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros. La funcionaria adelantó que se desarrollarán tres formas de escolarización durante este año: presencial, no presencial y combinada.

“Esto significa dar un vuelco hacia adentro del aula en el sentido de repensar los grupos escolares y repensar la planificación del aula para enseñar y aprender, sobre todo, a trabajar con grupos y horarios reducidos. Es un desafío para el sistema escolar y el trabajo docente”, amplió Cisneros.

Además, desde el Ministerio recordaron a los docentes en actividad que deben completar un formulario online en el plazo de esta semana, con el objetivo de registrar la situación del sector y poder así detectar a personas de riesgo, frente a la pandemia por Covid-19.

De cara al inicio de clases, cada escuela tendrá autonomía organizativa, lo que significa que deberá organizar los grupos de docentes y de estudiantes, teniendo en cuenta los distanciamientos y el espacio físico disponible.

A su vez, durante estos días, los establecimientos educativos desarrollan las jornadas institucionales para trabajar en la planificación pedagógica, de acuerdo a su realidad y sobre el protocolo sanitario, ambos normados por el Ejecutivo provincial por el Decreto Nº 355/2021, para el ciclo lectivo con el retorno a la presencialidad que comienza el 1 de marzo.

Comentarios

Comentarios