Autoridades del ente de control sanitario de México se trasladarán desde Uruguay a Buenos Aires para empezar a elaborar un protocolo para las exportaciones.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, acordaron abrir el mercado de carnes argentinas a México en los mismos términos que actualmente está abierto a los cortes de origen uruguayo.

Según informaron hoy fuentes de ambos gobiernos, México instruirá al representante de Senasica -el ente de control sanitario de ese país- en Uruguay para que se desplace a Buenos Aires y convenga con las autoridades del Senasa los pasos a seguir para elaborar los protocolos y habilitar los establecimientos frigoríficos.

Los países acordaron que la Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina establecerán la fecha de inicio de las conversaciones de los equipos técnicos y evaluarán los avances alcanzados, realizando una reunión de evaluación de alto nivel a más tardar en septiembre de 2021.

«La reconstrucción de nuestra economía será posible con más producción y trabajo argentino en el mundo«, destacó el canciller Felipe Solá.

Comentarios

Comentarios