Matías Suárez puso el 1-0, que le está dando la victoria parcial a su equipo, a los 9 minutos del primer tiempo.

River y Platense jugaron la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol, en Vicente López. En un principio, Marcelo Gallardo debió meter mano en el equipo, debido a que Gonzalo Montiel sufre de mononucleosis y tendrá como mínimo 25 días de recuperación. Ante esta situación, el técnico «Millonario» optó por hacer debutar a Alex Vigo, uno de los refuerzos.

Los primero minutos del primer tiempo fueron algo emocionantes. Todo comenzó con un gran tiro libre de Nicolás De la Cruz que pegó en el palo. Sin saberlo, esto fue un anticipo de lo que pasaría minutos después: el reloj marcaba nueve minutos, cuando el uruguayo recuperó una pelota, superó a dos rivales y puso una gran pase en profundidad para Matías Suárez, quien fue más rápido que todos y remató cruzado para poner el 1-0 parcial.

Inmediatamente después de la apaertura del marcador, se produjeron dos cambios. El primero fue el más emocionante: Daniel Vega, ídolo del «Calamar», le dijo adiós al fútbol profesional y se retiró del campo de juego entre lágrimas y aplaudido por todos los que estaban en el campo de juego.

Luego, el que realizó una modificación fue River, debido a una molestía física de Rafael Santos Borré. Ante esta situación, Gallardo sacó al colombiano para que sea revisado por los médicos y mandó a la cancha al joven Julián Álvarez.

Por lo que comunicaron desde el club, el delantero habría sufrido un golpe en la cintura en el entrenamiento del sábado y en la entrada en calor previo al duelo de este domingo, comenzó a sentir una molestia y no sería nada grave, por lo que estaría presente en el partido del próximo jueves ante Racing.

En la segunda etapa, River necesitó de algunos cambios para recuperar el juego perdido. Palavecino apuntaló esa idea junto con los estrenos de Paradela y Fontana, mientras un cabezazo de Suárez y un remate del propio Palavecino, exPlatense, exigieron a De Olivera.

La lesión de Pinola (fractura en antebrazo derecho) generó congoja en sus compañeros y algunas falencias en la última línea que Platense estuvo cerca de aprovechar de no haber sido por Armani.

El arquero del seleccionado argentino tapó un mano a mano ante el ingresado Curuchet y extendió la mano derecha para desviar el cabezazo de Recalde que tenía destino de gol a falta de diez minutos. Una gran acción que recordó sus providenciales atajadas de la temporada de 2018.

River no lo definió antes, se pinchó futbolísticamente y Platense tomó nota. Por eso se animó y avanzó unos metros en la cancha. Sin tener profundidad, se mostró en partido para inquietar al equipo de Gallardo.

El partido se presentó cómodo para River en el inicio, pero lo terminó ajustado, en busca de una contra ante un Platense que estuvo a la altura.

En la cuarta fecha, el club de Núñez será local ante Argentinos Juniors, pero antes definirá la Supercopa Argentina ante Racing, el próximo jueves, en Santiago del Estero. Platense, que adeuda el compromiso ante Sarmiento, será visitante ante Godoy Cruz de Mendoza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Tiago Palacios y José Luis Sinisterra; y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Alex Vigo, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 8m. Suárez (R).

Cambios en el primer tiempo: 9m. Matías Tissera por Vega (P); 10m. Julián Álvarez por Borré (R) y 32m. Sasha Marcich por Infante (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Palavecino por Vigo (R); 15m. David Martínez por Pinola (R); 21m. Pablo Gerzel por Sinisterra (P), Ignacio Schor por Baldassarra (P) y Facundo Curuchet por Palacios (P); 23m. José Paradela por Carrascal (R) y Agustín Fontana por Julián Álvarez (R).

Amonestados: Vigo, Pinola y De La Cruz (R).

Comentarios

Comentarios