Con el lanzamiento del tráiler de Scream 5 se confirma, entre los fans e internautas, que la nostalgia del cine de terror está en juego. Traen consigo algunos de los personajes favoritos de la audiencia que no se habían visto en una década. En definitiva, tiene a todos los fans gritando de terror (y emoción) a 25 años desde su estreno. Infobae tiene aquí el avance y las primeras imágenes de la película.

“¿Te gusta jugar a algo, Tara?”: es así como comienza el tráiler, una vez que el teléfono empieza a sonar de manera constante. Tara parece incrédula hasta que la llamada empieza a ponerle los pelos de punta.Vuelve Ghostface en ScreamVuelve Ghostface en Scream

Hace 25 años se estrenó la primera entrega de esta película de terror clásica. En este orden de ideas, la historia transcurre después de los asesinatos de Woodsboro. El nuevo asesino, Ghostface, se alista para una venganza dulce de su encanto: una matanza. El hilo conductor de la última entrega confirma el regreso de los sobrevivientes del famoso enmascarado.

Con un clásico comienzo, digno de las escenas de Drew Barrymore, llega para intrigar de manera asustadiza a viejas y nuevas víctimas. Entre ellas, Tara (Jenna Ortega), quien se asusta después de recibir unos textos espeluznantes. Cuando empieza a darse cuenta de que las cerraduras de alta tecnología parecen no protegerla de peligros paranormales. Es ahí cuando llega Ghostface, para iniciar su terrorífico objetivo, empuñando un cuchillo filoso.

Este nuevo tráiler, que es deliciosamente aterrador, abarca el reinicio de Matt Bettinelli-Olpen Tyler Gillet −de la serie de slasher del difunto y gran Wes Craven−, quién está consciente de sí mismo.

Elenco de Scream 5Neve Campbell (Sidney Prescott) y Courteney Cox (Gale Weathers) vuelven a protagonizar ScreamNeve Campbell (Sidney Prescott) y Courteney Cox (Gale Weathers) vuelven a protagonizar Scream

Esta es una de las pocas sagas slasher que mantiene su esencia. Para esta producción, parece importarle poco darle giros de 180 grados innecesarios y se cotiza de qué manera: haciendo su comingback después de una década de ser lanzada la cuarta entrega (2011).

“Soy Sidney Prescott, claro que tengo un arma”: así interviene Neve Campbell, el rostro más recordado de esta franquicia, en una de sus líneas en el adelanto. Otro de los talentos que retoman sus papeles originales son Courteney Cox (la recordada Mónica Geller de Friends) como Gale Weathers y David Arquette, en la piel de Dewey Riley. Estos tres personajes se unen a las potenciales víctimas que pretenden desenmascarar al nuevo Ghostface.

Para completar el set, en esta ocasión, el reparto de Scream deja una cuota latina con la participación de la mexicana Melissa Barrera. Se suman al listado Jack Quaid, Jenna Ortega, Dylan Minnette, Mason Gooding, Kyle Gallner, Jasmin Savoy Brown, Mikey Madison y Sonia Ammar.David Arquette (“Dewey Riley”) protagoniza esta nueva entrega de  "Scream."David Arquette (“Dewey Riley”) protagoniza esta nueva entrega de «Scream.»

Hasta el momento, el reparto no ha expresado mayores detalles acerca de esta última entrega de Scream 5. Por su parte, David Arquette solo dejó saber algo sobre su lesionado personaje: “Riley ha tenido una vida compleja, con una cojera en la que en la cuarta entrega se deja ver, pero de la que no podía recuperarse”. ¿Será que tendrá oportunidad de recuperarse o continuar con la cojera? Habría que confirmarlo el 14 de enero 2022, día de su estreno en carteleras.

Aunque sus fanáticos expresaron su deseo de ver la nueva película de Scream este Halloween, parece que tendrá que aguantar la ansiedad hasta principios del año siguiente. Mientras tanto, se deberán contentar con el cuarteto existente (sí, incluso Scream 4 es mucho mejor de lo que recuerdas).

Sinopsis de Scream 5Mason Gooding (“Chad”), parte de la nueva generación de ScreamMason Gooding (“Chad”), parte de la nueva generación de Scream

La saga de Scream (Grito), incluyendo a un elenco de primera, tras retomar sus papeles, deben unirse para resolver un misterio que tiene a toda la comunidad con dudas y un pequeño susto. Este hecho está relacionado con los asesinatos originales de Woodsboro. Pero su misión es desenmascarar al nuevo Ghostface, quien tiene un aterrador propósito.

Después de 25 años de que una serie de asesinatos conmocionara al pueblo, parece que el escalofriante hecho se repetirá. Ghostface llegará de una manera tenebrosa interrumpiendo la tranquilidad de Tara, con la idea de apuntarle a un grupo de adolescentes y, de paso, sacar al ruedo varios secretos oscuros del mortífero lugar.

¿Dónde se rodó Scream 5?Jenna Ortega, nueva protagonista de ScreamJenna Ortega, nueva protagonista de Scream

Se tenía previsto que el rodaje de Scream 5fuera en Wilmington, Carolina del Norte, en mayo de 2020, pero por situaciones de la crisis sanitaria a nivel mundial, debió detenerse. Posteriormente se retomó el proyecto en septiembre de 2020. Finalmente se desarrolló en el lugar inicialmente elegido: las avenidas de Wilmington con tomas exteriores de la Williston Middle School. Tomas de planos interiores en el astillero Cardinal Lanes y de las calles Ann y Castle. Por este rodaje, la Oficina de Cine (Carolina del Norte) otorgó a la producción un descuento de 7 millones de dólares.

Se finalizó el rodaje el 17 de noviembre de 2020. En el primer semestre del 2021 se anunció la confirmación de su próximo lanzamiento. Anunciaron que existieron varias propuestas de guiones y la postproducción de la película finalizó el 7 de julio de 2021.Afiche de Scream 5Afiche de Scream 5

Comentarios

Comentarios