Tu estas aqui
Home > Destacadas > Gerardo Martino, ante la incertidumbre sobre cómo formar el equipo para los Juegos Olímpicos

Gerardo Martino, ante la incertidumbre sobre cómo formar el equipo para los Juegos Olímpicos

Tras la desilusión que significó perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, la AFA confirmó la continuidad de Gerardo Martino como entrenador de la selección argentina al informar que «El Tata» estaría al frente de los entrenamientos del equipo sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El comienzo de las prácticas estaba pautado para el lunes 4 de julio. Sin embargo, la negativa de los clubes a ceder a los jugadores convocados impidió que el DT argentino pudiera contar con un plantel numeroso. En virtud de este conflicto, la AFA reprogramó el inicio de los trabajos para el lunes siguiente, en el predio de Ezeiza. En esa semana, se espera que Martino pueda llegar a reunir un grupo nutrido de futbolistas para encarar la preparación.

Esta vez, fueron los clubes argentinos los que más complicaron los planes del «Tata». Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, pidió que no se confirme la citación del arquero Augusto Batalla, quien se perfila como titular en el comienzo de la nueva temporada del «Millonario». El mismo camino siguió Daniel Angelici, de Boca, al negar a Cristian Pavón, pieza clave en la delantera del conjunto «Xeneize» que se prepara para disputar las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador.

En las últimas horas, Pablo Moyano, miembro de la comisión directiva de Independiente e hijo del presidente Hugo, confirmó que «El Rojo» tampoco cederá a los tres futbolistas que Martino había llamado para los Juegos Olímpicos. De esta manera, Martín Benítez, Emiliano Rigoni y Víctor Cuesta también se quedaron afuera de la lista para Río.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top