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SECHEEP prepara una aplicación para utilizar servicios desde celulares

El Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) trabaja en la elaboración de un aplicativo móvil que permitirá a los clientes realizar diferentes acciones e interactuar con la Empresa a través de sus teléfonos celulares. Obtener sus facturas, realizar consultas y reclamos, recibir notificaciones y hasta acceder a las novedades del servicio, son algunos de los temas a los que podrán acceder, descargando el dispositivo en forma gratuita.

El dispositivo móvil, cuya elaboración se halla en la etapa final y será presentado en las próximas semanas, se enmarca en la visión de SECHEEP de mejorar el vínculo con sus usuarios del servicio eléctrico.

Entre las principales características, se provee la posibilidad de consultar su estado de cuenta, realizar reclamos ante fallas del servicio, realizar suscripciones a diferentes notificaciones, facilitar el llamado al Centro de Atención del Usuario y obtener información sobre novedades en la empresa.

El objetivo de la Empresa es facilitar información e interacción con la mayor cantidad de usuarios del servicio por lo que se eligió para la primera etapa del proyecto realizar el desarrollo sobre una plataforma móvil ampliamente usada en la región. Por consiguiente, se estableció que el desarrollo debería realizarse sobre dispositivos móviles en android. No obstante, se espera en etapas posteriores del proyecto avanzar con otras plataformas móviles.

En ese sentido, se establecieron características livianas para el aplicativo de manera que pudieran ser ejecutadas en una amplia gama de dispositivos de diferentes versiones de android, sin necesidad de requerir demasiados recursos. Se cubren casi todas las marcas de celulares y tablets disponibles en la región (se estima un alcance superior a los 80 fabricantes cubriendo aproximadamente 12 mil dispositivos diferentes en total)

ESTADO DE FACTURAS Y REALIZAR RECLAMOS

Dos de las utilidades que se podrán realizar con el aplicativo será consultar las facturas y también realizar reclamos y consultas.

En el caso del “estado de las facturas”, para  cada suministro que el usuario haya registrado, puede listar de manera resumida las facturas disponibles del último año mostrando los siguientes datos: tipo y número de factura, periodo facturad,  fecha del primer vencimiento, importe del primer vencimiento, estado (si se adeuda o está pagada), situación actual (Conectado, Desconectado, Con aviso de corte, etc.), visualizar factura digital. Además, según el dispositivo –teléfono–, se puede descargar y/o imprimir la factura digital.

En cuanto a los “reclamos”, con el fin de facilitar la comunicación con sus usuarios se agregó como característica importante al aplicativo, la posibilidad de realizar un reclamo ante la falla del servicio eléctrico. Brindando la posibilidad de especificar si la falla es producida solo en su residencia, o bien en el barrio o su zona. Además el aplicativo provee la visualización de los estados de los reclamos ingresados, de manera de poder realizar el seguimiento.

SUSCRIPCIONES

Otra características implementadas en el aplicativo, es la posibilidad de suscribirse a notificaciones para avisarle al usuario de eventos que puedan resultarle de utilidad. Dichas notificaciones además pueden ser suscriptas por el usuario de manera independiente unas de otras, y a su vez seleccionar el canal de comunicación que quiera realizarlo; existiendo por el momento dos vías de comunicación: correo electrónico o envío de mensaje SMS.

Las notificaciones definidas en el aplicativo son:

Suscripción de Factura disponible: el usuario recibirá una notificación por email o sms cuando se haya realizado la facturación electrónica de sus suministros. De esta manera se podrá anticipar al pago del mismo aún sin haber recibido la factura físicamente.

Suscripción de Vencimiento de factura: el usuario recibirá una notificación por email o sms cuando tenga una factura próxima a vencer. De esta manera se recordará al usuario la situación a fin de poder realizar el pago sin incurrir en costos de intereses por mora.

Suscripción de Crédito a favor: de acuerdo a lo observado por la empresa, una situación que resulta habitual en los usuarios, es el pago repetido de facturas. Por tal motivo, se busca con esta suscripción aportarle claridad al usuario al notificarle la situación.

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

A fin de facilitarle el número 0800 para realizar consultas y/o reclamos vía comunicación telefónica (ya que la Empresa cuenta con un centro de Atención Telefónica de atención las 24 horas, los 365 días del año), es que el aplicativo cuenta con la posibilidad de realizar una comunicación directa y sencilla con el centro de atención a usuarios. El número del Centro de Atención Telefónica de Secheep es 0800-7777-589.

NOTICIAS, NUEVA WEB Y NOVEDADES

Con el objetivo de mantener informado sobre las actividades de la Empresa y las fallas generales que pudieran ocurrir con el servicio eléctrico, se estableció como canal de información la utilización de la plataforma de twitter. De esta manera se agregó al aplicativo la posibilidad de visualizar las últimas novedades.

Por otro lado, el equipo de Sistemas, conjuntamente con el área de Prensa y Difusión de Secheep, se halla en la etapa final de la elaboración de una nueva página web institucional de la Empresa. La misma, sería presentada en las próximas semanas

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