Tu estas aqui
Home > Politica > Proyecto de formación docente de Aguilar, obtuvo dictámen en Senadores

Proyecto de formación docente de Aguilar, obtuvo dictámen en Senadores

El Senador Nacional Eduardo Aguilar viene trabajando diferentes líneas de acción vinculadas a mejorar la calidad educativa. En el día de ayer, la comisión de Educación y Cultura dio dictámen al proyecto de su autoría que busca fortalecer la formación de los docentes argentinos.

Aguilar sostuvo que “la iniciativa es fruto del trabajo que vengo manteniendo con docentes, directores y diferentes actores vinculados a la educación quienes, entre otras cosas, manifiestan la necesidad de establecer mecanismos que garanticen una formación de calidad para los docentes”.

El proyecto, presentado en el 2015, contó con la participación de una multiplicidad de actores nacionales y provinciales en la discusión del mismo. El proyecto se basa en la idea de rejerarquizar la formación docente, a partir del acompañamiento pleno a los maestros, a las escuelas y a los centro de formación de maestros y profesores. 

proyecto-de-formacion-docente-de-aguilar-obtuvo-dictamen-en-senadores

En este sentido, se propone fortalecer la formación inical con posgrados de especialización para los docentes formadores, establecer un currículo federal, estimular el ingreso a la docencia de jóvenes con vocación y méritos académicos, fortalecer el planeamiento del sistema, fortalecer la carrera docente, asegurar la formación permanente en servicio y multiplicar los recursos financieros que el país destina a estos objetivos. 

Con amplio apoyo de todos los bloques partidarios que integran la comisión de educación y cultura del Senado de la Nación, la iniciativa del Senador se encuentra próxima a obtener tratamiento en el recinto legislativo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top