El Senador Nacional Eduardo Aguilar participó de una entrega de títulos de auxiliar de enfermería y finalización de estudios a 600 afiliados de UPCP el sábado. En medio del acto fue invitado a saludar a los egresados y en su discurso apuntó a la necesidad de frenar el ingreso de personal a la administración pública. “Hay que dejar de llenar el Estado de gente y avanzar en la carrera administrativa, una demanda de todos los trabajadores estatales”, dijo.

aguilar-dentro-del-estado-hay-empleados-extraordinarios-que-la-diregencia-debe-respaldar2

Aguilar acompañó a José Niz y a la dirigencia de UPCP en el acto que se llevó a cabo en el Domo del Centenario. Allí destacó la “importancia colectiva” de la capacitación del empleado público.

“No hay ningún problema de la provincia que se pueda resolver sin un rol protagónico del Estado. Ni la transformación productiva, ni la educativa, ni mejorar la salud, ni aumentar la seguridad. Pero el Estado no son los edificios o las ambulancias o las cosas, son los trabajadores del Estado. Y los trabajadores son más importantes que la dirigencia que pasa. Los trabajadores son los permanentes”, arrancó.

Consideró que este rol protagónico de los trabajadores del Estado requieren de vocación de servicio. Y consideró que la determinación de 600 agentes de finalizar un curso de capacitación da prueba que esa vocación existe. “En los años en el Ministerio de Economía, acompañamos los procesos de formación y capacitación que se estaban generando desde UPCP”, recordó.

“He trabajado los últimos ocho años en dependencias estatales y he llegado a conocer la vocación de servicio en la mayoría de las personas que trabajan en el Estado. Hay gente con muchas ganas de ayudar, con muchas ganas de servir y hay gente muy capacitada para hacerlo. Hay gente valiosa en el Estado, gente inteligente y comprometida, Muchas veces no la sabemos aprovechar, muchas veces la marginamos”, continuó el legislador nacional.

Por ello puso como ejemplo a los agentes de UPCP. “Quieren progresar, quieren terminar estudios, quieren capacitarse, quieren especializarse, es una clara muestra de la ansia de ser mejores y la ansia de aplicar esa vocación de servicio”, celebró.

Comentarios

Comentarios