Tu estas aqui
Home > El mundo > Susto por sismo en Uruguay: se sintió en Montevideo y Canelones

Susto por sismo en Uruguay: se sintió en Montevideo y Canelones

El epicentro del mismo fue cercano a la localidad canaria de Sauce,según confirmó en un video publicado en Twitter la doctora en Ciencias Geológicas uruguaya, Leda Sánchez que dirige el Observatorio Geofísico de ese país.

Un sismo cuyo epicentro estaría ubicado cercano a la ciudad uruguaya de Sauce se produjo a las 23:29:26 según datos del Observatorio Geofísico de ese país. La directora, Leda Sánchez, lo confirmó.

Según los registros del Observatorio, sobre esa hora, varios lugares de la capital y del Departamento de Canelones sufrieron temblores y se pudo escuchar un ruido muy fuerte, similar a un trueno o una explosión.

El prosecretario de la Presidencia y director del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, confirmó las afirmaciones de la Dra. Sánchez y anunció que este viernes a partir de la hora 9:00 se brindará más información en una conferencia de prensa.

Llamadas, tuits y publicaciones en Facebook dieron cuenta de una«explosión» y un «temblor» que afectó a varios barrios de Montevideo e inclusive zonas de Canelones.

El temblor se hizo sentir en los barrios del Cerro, La Teja, Manga, Villa Española, Piedras Blancas, Goes, Aguada, algunas zonas de Buceo, Parque Posadas, Parque Miramar, y Barros Blancos en Canelones

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top