Tu estas aqui
Home > Politica > Pese al faltazo de los K, el Senado convirtió en ley la emergencia social

Pese al faltazo de los K, el Senado convirtió en ley la emergencia social

Se trata del pedido por los piqueteros y consensuado por el oficialismo con la oposición.

Con la llamativa ausencia en el recinto de un sector de la bancada del FpV, que está molesto porque la conducción de la bancada no quiso avanzar con el tratamiento sobre tablas de la ley de Ganancias, el Senado dio esta tarde sanción definitiva a la ley que declara la emergencia social.

La iniciativa, que había sido acordada entre el Gobierno y los movimientos sociales, fue aprobada por unanimidad con 49 votos de los senadores presentes en el recinto.

La ley establece que en tres años se vuelquen 30 mil millones de pesos adicionales para asistencia social. También crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y dispone la creación del Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP), donde deberán inscribirse los trabajadores informales para poder acceder a beneficios.

A la hora del inicio de la votación, cerca de una decena de senadores se encontraban reunidos en un despacho del cuarto piso del Senado. Antes, en reunión de bloque, esos senadores habían discutido fuerte con el líder de la bancada, Miguel Ángel Pichetto.

Le reclamaron que se forzara hoy el tratamiento sobre tablas del proyecto de Ganancias, algo con lo que el rionegrino y una gran parte del bloque estuvieron en desacuerdo.

Para manifestar su malestar, ese sector no bajó al debate en el recinto de la Emergencia Social ni tampoco a votar la ley. Entre los ausentes se encontraban los K Marcelo Fuentes y Ester Labado, las cuatro camporistas y los peronistas Ruperto Godoy y Nancy González.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top