Tu estas aqui
Home > Politica > El juicio a Milagro Sala pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo

El juicio a Milagro Sala pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo

Los alegatos se prolongaron durante la madrugada y cerca de las 2 decidieron reanudar el debate el 28 de diciembre próximo. Así, la líder de la Tupac Amaru estará la Navidad en la cárcel. La Fiscalía pidió 3 años de prisión condicional mientras que la querella reclamó 8 años, el máximo previsto en el Código penal.

Tras una jornada tensa y con incidentes en los tribunales, la Justicia de Jujuy pasó a cuarto intermedio para el miércoles que viene juicio contra Milagro Sala, por un escrache al ahora gobernador Gerardo Morales en 2009. De esta manera, la líder de la Tupac Amaru pasará Navidad en la cárcel.

La Fiscalía pidió 3 años de prisión condicional para Milagro Sala, mientras que la querella pidió 8 años, el máximo previsto en el Código penal.

Antes se registraron incidentes en la puerta de los tribunales, donde la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza fue golpeada por la policía y el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue detenido por varias horas.

La dirigente kirchnerista fue detenida el pasado 16 de enero en el marco de la denuncia que le hizo Morales por ser la supuesta instigadora del «escrache» que sufrió en octubre de 2009, cuando era senador nacional y le tiraron huevos durante una actividad en el Consejo Superior de Ciencias Económicas.

Tras su arresto fue alojada en el penal de Alto Comedero y, si bien en esta causa se la dejó seguir el juicio en libertad, continuó detenida por otras causas abiertas por supuesta malversación de fondos.

El caso de Milagro Sala fue analizado por un grupo de trabajo de Naciones Unidas, que concluyó que su detención era «arbitraria» y le reclamó al gobierno de Mauricio Macri su inmediata liberación: la Casa Rosada rechazó esa posibilidad y afirmó que se trata de una cuestión que concierne a la Justicia jujeña.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top