Tu estas aqui
Home > Actualidad > Vacaciones: costos para pasar un día en Paso de la Patria

Vacaciones: costos para pasar un día en Paso de la Patria

De acuerdo a consultas realizadas, y según las comodidades que desee cada persona, puede gastar desde 90 hasta 1.500 pesos.

El traslado en combi cuesta 45 pesos desde la ciudad Capital a Paso de la Patria; por lo tanto la suma del boleto de ida y vuelta sería el costo mínimo que podría gastar una sola persona. A este monto se le debe agregar la comida, el alojamiento y el de la playa privada.

Playa 

El acceso a las playas es gratuito a excepción de un sector de Punta Bahía Mitre, donde se cobra entrada y con lo que se recauda se la mantiene. Cabe recordar que el ingreso sólo se abona en un sector de la playa. De lunes a jueves el costo es de 20 pesos por persona; de viernes a domingo, 30 pesos. Y se cobrará 50 pesos, en el caso de que se desarrolle algún espectáculo especial.

Alojamiento

En el Hotel Casino Condado, una habitación con vista al río en base doble cuesta 1.690 pesos por noche y otro dormitorio similar, pero sin balcón, 1.450 pesos. Una habitación triple con tres camas de plaza y media, vale 1.660 pesos. Una sola persona puede pagar desde los 1.215 pesos. El costo incluye desayuno, piscina y otras comodidades, según relató a este medio Matías que trabaja en el sector Informes de dicho alojamiento.

Desde la inmobiliaria Weekend, comentaron que “una familia tipo (cuatro personas) puede conseguir una casa con pileta compartida frente al río a 1.600 pesos el día”. “Hay otras casas a 2.500 pesos con pileta, todo depende del lugar y las comodidades, este año subió un poco el precio por la inflación”, contó a este medio Nicolás; quien agregó que “vienen muchas personas de Salta y Jujuy a pasar una o dos semanas”.

En La Carlita, casa de huéspedes, una habitación doble con baño privado, aire acondicionado, servicio de cable y desayuno incluido cuesta 800 pesos, una habitación triple 1.100 pesos.

Gastronómico 

Los precios de las comidas y bebidas son similares a los de la Capital. Por ejemplo, en La Huella una pizza puede costar unos 100 pesos, a esto se suma la bebida que se la puede adquirir desde los 30 pesos, dependiendo del gusto de cada persona.

En La Carlita Cafetería tienen promociones por la temporada de verano, por ejemplo, un pancho más una gaseosa cuestan 50 pesos, una hamburguesa común con cono de papas fritas y gaseosa sale 90 pesos y así va subiendo el monto, una pizza con cerveza vale 140 pesos. “Estamos teniendo una elevada demanda todos los días por la temporada de playas”, contó a El Litoral María Alegre dueña del lugar.

Un solo pasaje en combi cuesta 45 pesos y una promoción de comida 50 pesos. Por persona se gasta 1.200 pesos en hotel, similar al valor del alquiler de una casa. Pasar un día en el Paso, para gasoleros desde $90 y con alojamiento el costo supera $1500.

Diario21.tv y ElLitoral

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top