Tu estas aqui
Home > Locales > PRESIDENCIA DE LA PLAZA FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS 95 CON FIESTA E INAUGURACIONES

PRESIDENCIA DE LA PLAZA FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS 95 CON FIESTA E INAUGURACIONES

Una gran fiesta se vivió en el centro Chaqueño arrancando con la inauguración del Totem de Entrada a la localidad sobre la Av Alcalá. seguido por la La Unidad de Protección Integrar (UPI). Se contó con la presencia del  Gobernador de la Provincia Ing. Oscar Domingo Peppo, junto a funcionarios de distintos puntos de la provincia.

000269d6-b106-49ed-9c1c-09e2fb232c62

En la ocasión, Bernachea y Peppo inauguraron el portal de acceso de la ciudad que se  ubica por Avenida Alcalá. El gobernador reconoció el importante trabajo que hicieron y dijo “felicitó por la iniciativa que representa y reafirma la identidad de Plaza como centro productivo y la diversidad en lo que es la madera y ganadería que hace al desarrollo económico de la ciudad y al artista de esta hermosa obra que es la puerta de la ciudad” agregó.

eb366115-bfa4-444b-b4c1-2c050bdb4d45

Dentro de la agenda prevista para las inauguraciones se encontraba la Unidad de Protección Integral, el Intendente Diego Bernachea, el Gobernador Domingo Peppo y el Ministro de Desarrollo Social  Roberto Acosta dejaron oficialmente inaugurado este espacio que será centro para gran parte de la región.

En dialogo con Prensa Municipal el Ministro Acosta expresaba “esto fortalecerá el centro de protección de las personas y es realmente importante para la comunidad” además, dijo “es excelente que el estado esté presente en estas acciones, que son demandantes por las personas”

El Jefe Comunal Bernachea manifestó: “agradezco al gobernador  y a todo el gabinete por estar en la localidad festejando el cumpleaños 95 de la ciudad y por inaugurar estas importantes obras, tanto el Portal de Acceso como la U.P.I” destacó.

b76ce4bd-d0cd-4de0-86c7-97875bd02ddf

CREACIÓN DEL INSTITUTO TERCIARIO, DEL C.E.F Y LA  REFACCIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL FUERON LOS ANUNCIOS DE BERNACHEA EN EL ACTO DE PLAZA

En el manto de un acto emocionante por los 95 de años de Presidencia de la Plaza, el Jefe Comunal Diego Bernachea anunció importantes obras para la localidad.

4cde6cb5-fe9a-4062-a14f-b09f8c6dac3e

Luego de varias gestiones por parte de Bernachea, se logró concretar la Independización del Instituto Terciario y la creación del mismo bajo resolución: Nº 4473 que establece la creación del Instituto de Educación Superior que funcionará en EEP N°454 “Soldado Rubén Gómez. Esto refleja el compromiso que asumió el Gobernador, aun antes de asumir como tal, meses atrás.

Asimismo , y siguiendo la línea de educación Bernachea anunció la creación del Centro de Educación Física”; resolución  Nº 4515  que aprueba el proyecto especial “Centro de Educación Física de Presidencia de la Plaza” que funcionará en el Club Comercio y Sportivo de la localidad.

También, comunicó  la refacción y modernización del edificio municipal con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, a través del Ministerio de Infraestructura.  Por otro lado, la puesta en marcha de un programa de capacitación en Soldadura y  Electricidad del inmueble, en el marco de la línea de capacitación de oficios independientes que lleva adelante la Secretaría de Empleo.

En el acto se hicieron entrega de títulos de propiedad de la tierra y la vivienda, y equipamiento por medio de la Fundación Chaco Solidario y el Instituto de Discapacidad.

Por último, Bernachea anunció, además la pavimentación de calles, la construcción de viviendas, la parquización de espacios verdes, la entrega de títulos de propiedad y las refacciones del hospital local, este último especificó que serán financiados por Lotería Chaqueña.

79c571e5-e4f2-4591-8005-1ab37796af1b

Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez; los presidentes del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo; del Instituto de Colonización Walter Ferreira; del Instituto Provincial para la Inclusión con las Personas con Discapacidad José Lorenzo; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, los jefes comunales Juan Svriz (de Makallé), Alicia Leiva (de Colonia Unidas) y Sergio Dolce (de Las Garcitas), el diputado Nacional Juan Manuel Pedrini, entre otros funcionarios provinciales y concejales.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top