Tu estas aqui
Home > Policiales > Se ahogaron tres chaqueños que pasaban la tarde en un banco de arena entre el Cerrito y Paso de la Patria

Se ahogaron tres chaqueños que pasaban la tarde en un banco de arena entre el Cerrito y Paso de la Patria

El grupo familiar había llegado en lancha pero la fuerte correntada arrastró a algunos de ellos a las aguas abiertas del Paraná.
Los fallecidos son  Claudia Woodyat de 55 años, Julio Benítez y Horacio Gonzalez, de 43 y 45 años respectivamente, en tanto Fabiana Ronconi, de 46, y la nietita de Woodyat, de 5, se hallaban a salvo en el banco de arena cuando llegó la Prefectura.
La mujer que sobrevivió junto a la nena llamó al 911 desde el banco de arena situado en el Kilómetro 1240, margen derecho del Río Paraná, en el límite interprovincial y cercano a las localidades costeras de Paso de la Patria e Isla del Cerrito.
Cuando las autoridades policiales de Isla del Cerrito y Prefectura llegaban al lugar, encontraron flotando en el río el cuerpo sin vida de Wooddyat y lo recuperaron. La sobreviviente reveló que junto a Wooddyat también habían sido arrastrados por la corriente Julio Benítez y Horacio González, que “se hallaban en la orilla del banco de arena cuando súbitamente fueron arrastrados por la correntada y se perdieron de vista”.
A las fuerzas de seguridad antedichas también se sumaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios para rastrillar la zona. Alrededor de las 17 dieron con el cuerpo de Gonzalez, y una hora más tarde con el de Julio Benítez.
“HORACIO Y CLAUDIA MURIERON POR SALVAR A LA NIETA”
Testigos cercanos a la familia de las víctimas aseguraron que la nietita de Horacio González y Claudia Woodyat fue arrastrada por la corriente, y que entonces Woodyat se lanzó al Paraná para rescatarla. Al no conseguirlo, alertó a su esposo gritando, quien también se arrojó a las aguas. La misma suerte sufrió el amigo de ambos, Julio Benítez.
La sobreviviente, Fabiana Ronconi, fue quien finalmente rescató a la nena, porque antes de arrojarse al río se colocó un salvavidas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top