Tu estas aqui
Home > Economia > Mauricio Macri hablará ante hombres de negocios y banqueros

Mauricio Macri hablará ante hombres de negocios y banqueros

La previa ya marca diferencias. «Va a ser todo más tranquilo… esta vez no no habrá militancia, bombos, ni empleados públicos que quieren selfies con los funcionarios de moda cuando termina el acto». Así arrancan desde laBolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) a explicar lo que pasará este miércoles en el recinto principal cuando se lleve a cabo el 162 Aniversario de la institución bursátil.

Si bien el actual presidente de la Nación siguió visitando a las autoridades de la Bolsa en los aniversarios, lo hizo en forma bilateral y fuera de la agenda central de los actos. No hubo más apariciones públicas de Macri en la entidad.

El gobierno de Macri solucionó dos temas que importaban a la Bolsa como el encaje y el cepo

La última vez que estuvo en un acto oficial de la Bolsa fue en 2012 junto a Cristina Kirchner (AFP)

Lo que hará este miércoles el Presidente es una especie de retorno «triunfal» a la Bolsa. Su administración atacó dos condicionantes que tenía el mercado de capitales y que eran viejos pedidos de las autoridades bursátiles, como el encaje al ingreso de capitales y el cepo al dólar. Adelmo Gabbi, el presidente de la BCBA, deberá reconocerle a Macri su rapidez en esos temas.

Para la Bolsa el tema del encaje era vital para que al mercado de acciones local le quitaran el rótulo de «Mercado de Frontera«. Algo que sucederá el año que viene, lo que le permitirá ser un mercado desarrollado y recibir un flujo mayor de inversiones financieras.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top