Tu estas aqui
Home > Politica > ADMINISTRADO POR FIDUCIARIA DEL NORTE EL MINISTERIO DE GOBIERNO TENDRÁ SU PRIMER FIDEICOMISO

ADMINISTRADO POR FIDUCIARIA DEL NORTE EL MINISTERIO DE GOBIERNO TENDRÁ SU PRIMER FIDEICOMISO

El instrumento ayudará a lograr contrataciones más eficientes de bienes y servicios, con el valor agregado de la financiación a plazos.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, rubricaron este miércoles el contrato por el cual se pondrán en marcha las acciones previstas en el nuevo “Fideicomiso de Gobierno y Justicia Provincial”. La firma se llevó a cabo en la sede de la compañía (Arturo Frondizi 174).

El contrato estará operativo luego de los trámites de rigor para registrarlo ante distintos organismos. “Es la primera vez que tendremos un fideicomiso con el Ministerio de Gobierno, le permitirá atender necesidades específicas, que redundarán en beneficios para la comunidad, vinculadas a todos los objetivos y funciones de la cartera”, destacó Slanac.

El presidente de Fiduciaria explicó que de esta manera se busca descentralizar los fondos asignados a la jurisdicción y agilizar los trámites. Así, el Ministerio puede planificar inversiones y compras, y disponer de los recursos urgentes para los pagos al contado. “También aportamos un valor agregado, consiguiendo financiamiento con la emisión de cheques, como estamos haciendo con el Ministerio de Salud cuando compramos medicamentos o insumos financiados a 30, 60 o 90 días”, señaló.

Slanac señaló que a partir de las instrucciones del ministro Bergia, Fiduciaria podrá concretar contrataciones de servicios, adquisiciones de bienes y ejecución de obras, para un mejor desenvolvimiento específico del ministerio, con el desembolso de fondos que corresponden a su presupuesto.

La compañía genera la posibilidad de realizar compras y contrataciones a través de concursos públicos. “A través de un procedimiento transparente, con la presencia de medios de comunicación y de oferentes, logramos que cada vez más empresas de todo el país estén interesadas en participar y vender a los fideicomisos públicos, a los que otorgamos la máxima transparencia porque se trata de dinero de todos los chaqueños”, resaltó finalmente.

 

Transparencia y eficiencia

Bergia destacó la rúbrica del contrato que formaliza la puesta en marcha del fideicomiso. “La importancia de esta firma es que lo hacemos con Fiduciaria, lo que nos asegura transparencia y rapidez en los trámites”, indicó.

En ese sentido señaló que el Ministerio de Gobierno, necesita la compra de distintos elementos, y que estén disponibles en forma urgente. A partir de este fideicomiso, se podrán realizar más rápido, dando respuestas inmediatas al Servicio Penitenciario, Defensa Civil y a otras áreas que están bajo la órbita de la cartera. “Fiduciaria garantiza la confianza para otorgar mayor celeridad a todos los procesos y atender los requerimientos de cada dependencia, siempre pensando en beneficio del pueblo chaqueño”, expresó.

 

Creación y objeto

El “Fideicomiso de Gobierno y Justicia Provincial” fue creado por el Decreto 2708/16 del Poder Ejecutivo Provincial. A través de este instrumento, Fiduciaria podrá “gestionar recursos que resulten necesarios para la administración, ejecución, control y mantenimiento de las acciones y programas” que se produzcan en el marco de las políticas públicas provinciales que desarrolla el Ministerio de Gobierno.

Entre los fundamentos para la creación del fideicomiso, el Gobierno destaca como prioritario el incremento y desarrollo de medidas y programas de fortalecimiento institucional y operativo de los distintos organismos y reparticiones del Estado. Para lograrlo, subraya como punto fundamental que las políticas sean “eficientes y consoliden los fines que las motivan”.

Así, el decreto indica que la figura del fideicomiso es la adecuada para el mejor aprovechamiento de los recursos orientados a los fines específicos definidos desde el Ministerio de Gobierno. Y Fiduciaria del Norte es la compañía idónea para la administración de los aportes fiduciarios, ya que dispone de una estructura profesional apta para lograr, con eficiencia y eficacia, los objetivos trazados por la cartera aportante de los recursos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top