Tu estas aqui
Home > Actualidad > EL LUNES 13 COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE POLICÍA

EL LUNES 13 COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE POLICÍA

El ministro Nievas informó que se incorpora al examen cognitivo, Historia y Geografía Regional y Natación, a las pruebas físicas. Ingresarán 1000 policías que serán designados a distintas localidades de la provincia.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Martín Nievas brindó precisiones sobre el examen de ingreso a la Escuela de la Policía del Chaco de 1000 estudiantes. Con el objetivo puesto en incorporar recursos humanos con perfil de honestidad, capacidad y compromiso, se incorporarán nuevas pruebas para el ingreso de los aspirantes.

El decreto del Ejecutivo Nº 197 establece la incorporación de 900 ciudadanos que integrarán el curso de formación para Agentes de la Policía y, otros, 100 para el de Oficiales Subayudantes de Policía. La inscripción comienza este lunes 13 hasta el viernes 24 de febrero.

En la oportunidad dieron a conocer el cronograma de exámenes, quedando programado de la siguiente manera: el examen de actitud física del 20 de febrero al 4 de marzo, de habilidades cognitivas los días 8, 9 y 10 de marzo y, el examen médico preocupacional del 3 de abril al 12 de mayo. De esta manera los oficiales subagentes comenzarán el curso el 10 de abril y los agentes el 15 de mayo.

Nievas recordó que Chaco fue la provincia propulsora en extender el período de instrucción de la Escuela de Policía, siendo de 2 años para los oficiales y de 1 año para los agentes. Comentó además, que con el objetivo de incorporar personal capacitado, en los exámenes de ingreso de este año se incorporaron las áreas de conocimiento de historia y geograría regional, a la prueba cognitiva, y natación a la prueba de aptitud física.

El ministro sostuvo que con esta convocatoria “se fortalecerá el cuerpo policial para dar mejores respuesta a la comunidad”. De esta manera, el llamado a incorporación para las fuerzas será para cubrir 460 vacantes en la Dirección de Zona Metropolitana, y 120 en la Dirección de Zona Presidencia Roque Sáenz Peña. Además se cubrirán 80 vacantes por cada Dirección de Zona de Villa Ángela, Charata, General San Martín, y Juan José Castelli.

Aquellos interesados pueden descargar el Plan de Incorporación a los Cursos de Formación Policial en la página web: http://policia.chaco.gov.ar/.

Estuvieron presentes en la conferencia además el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat, el jefe de la Policía Ariel Acuña, el subjefe Juan Ramón Machuca, el director Ejecutivo Pedro Sosa, y directivos del Instituto Superior de Seguridad Pública y Ciudadana.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top