Según informó la Casa Blanca a través de un comunicado, este viernes por la noche Mauricio Macri se comunicó con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y hablaron sobre los compromisos bilaterales entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri habló por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y coincidieron que sus países «deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico».

En el diálogo telefónico, divulgado por la Casa Blanca a través de un comunicado publicado en su página web, Pence destacó que «la decisión de Argentina de ser anfitrión de la Cumbre del G-20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el papel del país en la economía global».

«Los dos líderes coincidieron en que los Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos
para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico«, agregó el texto difundido por la Oficina del vicepresidente estadounidense en Washington.

Además, ambos políticos «se comprometieron a mantener una conversación continua sobre temas bilaterales y hemisféricos».

Pence, por su parte, subrayó que Trump «espera hablar pronto con Macri».
El gobierno argentino procura concretar «lo antes posible» un encuentro entre Macri y Trump, reconoció este jueves la canciller Susana Malcorra.

«Estamos explorando que se dé lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump es un poco ajetreada», expresó Malcorra.

Comentarios

Comentarios