Tu estas aqui
Home > Politica > Quitilipi: la Justicia ordenó restituir a Casalboni en la intendencia

Quitilipi: la Justicia ordenó restituir a Casalboni en la intendencia

La Cámara en lo Contencioso Administrativo dictó este viernes una medida cautelar por la cual suspende el acta del Concejo Municipal de Quitilipi mediante el cual había sido destituido de su cargo el intendente Carlos Casalboni.

De esta manera, mientras continúa en trámite la acción de amaparo, la Justicia ordenó que el jefe comunal sea restituido de manera inmediata en su cargo, indicaron aDataChaco.com fuentes allegadas al intendente.

Casalboni había presentado, mediante el patrocinio de la abogada Laura Boeri, una acción de amparo y una medida cautelar, por presuntas irregularidades cometidas por el Concejo Municipal en el proceso que derivó en su destitución.

Ahora, hasta tanto se defina la cuestión de fondo, la Justicia dispuso suspender los efectos de lo definido en la reunión del Concejo del martes último.

En tanto, vale recordar que el intendente interino, José Barnes, resolvió este viernes por la mañana el llamado a elecciones municipales para el 9 de abril, a los efectos de elegir la persona que completará el mandato de Casalboni hasta el 10 de diciembre de 2019. Sin embargo, con esta medida cautelar, esa convocatoria también quedaría suspendida.

LA CARTA DE CASALBONI AL PUEBLO DE QUITIPILI

Comunico a la Ciudadanía de Quitilipi que la Justicia falló a favor de la democracia. Yo, Carlos Sergio Casalboni, tal como lo decidió el pueblo por su voto popular; sigo siendo el Intendente de Quitilipi.

Pensemos en nuestro futuro, sin rencores ni odios, dejando a los tristes sucesos sepultados en el pasado. Aunque a algunos parece molestarle, seguiré trabajando por la gente, lo sucedido no me cambia en nada sino sólo me fortalece para el trabajo que me eligieron. Confié siempre en la justicia y las leyes, hoy fueron bien interpretadas y por eso falló a favor de su decisión democrática.

Estos días que debí permanecer protegiendo las arcas del municipio para que nadie las usurpe, me sirvieron para ver quién es quién en la política de Quitilipi, del Chaco y del País.

Muchos somos los que debemos cambiar de actitud para un Quitilipi que viva en Paz, donde el Amor sea la base del gobierno y el diálogo la herramienta para ver las mejores soluciones a los problemas de nuestro Pueblo.

En los próximos días verán un municipio activo, gestionando ante Provincia y Nación prontas soluciones y obras para que todos disfrutemos y vivamos mejor de nuestra bella ciudad. Para ello visitaremos cada una de las instituciones, barrios y establecimientos para hacer del 2017 un mejor año. Como dijo el Padre de la Democracia, el Presidente Raúl Alfonsín: “La Casa está en Orden”.

Agradezco a todo el Partido Radical, intendentes y referentes de la UCR; a los Diputados provinciales, en especial, aCarim Peche y Livio Gutiérrez, por su apoyo incondicional; que, junto al grupo de asesores del Senador Nacional Ángel Rozas y a toda Convergencia Social acompañaron esta situación, densa para todo el pueblo de Quitilipi.

Párrafo aparte, merece el agradecimiento a toda la ciudadanía de Quitilipi por apoyar de manera pacífica y esperar hasta el final la decisión de la Justicia.Y, a la fuerza pública que trabajó por la paz y la integridad de todos nosotros.

“Nunca más los golpes, ¡Viva la Democracia!”

Dr. Carlos Sergio Casalboni
Intendente de Quitilipi
Electo por el Pueblo

DataChaco = DigitalNoticias

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top