Tu estas aqui
Home > Politica > PEPPO ENTREGÓ VEHÍCULOS A LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA PARA AMPLIAR LAS CONEXIONES RURALES

PEPPO ENTREGÓ VEHÍCULOS A LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA PARA AMPLIAR LAS CONEXIONES RURALES

Además presentó el parque automotor con vehículos acondicionados y el plan de obras para el 2017, que incluye la regularización de las conexiones ilegales en el Gran Resistencia

El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves, junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, cuatro camionetas Toyota a la Subsecretaría de Energía. Las unidades, que demandaron una inversión de dos millones y medio de pesos, están destinadas a las cuadrillas de energías rurales del interior provincial.

“El objetivo de todas estas inversiones es sumar una importante cantidad de productores al sistema de conexión eléctrica, a fin de mejorar la actividad agropecuaria, el desarrollo y la calidad de vida de las familias rurales”, expresó Peppo.

En la oportunidad se presentó también el parque automotor con la reincorporación de los vehículos acondicionados y el plan de obras para el 2017, que incluye más de mil conexiones eléctricas nuevas en zonas rurales. “Reforzamos la cuadrilla, en la que trabajan más de 100 operarios que recorren la provincia para extender la red rural”, resaltó.

El Plan de Obras 2017, incluye la continuación y finalización de trabajos en Juan José Castelli, Puerto Bastiani y Puerto Vilelas, La Leonesa, General San Martín, Presidencia Roca, Quitilipo, entre otros. La electrificación rural, se hará en las zonas de los lotes del Área Guaycurú, Bermejo, Villa Angela, Los Frentones, La Leonesa y Puerto Eva Perón.

Además, adelantó que se invertirán alrededor de 80 millones de pesos en obras con recursos del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FIDEI). “Este programa de energía rural prevé también fortalecimiento del sistema de distribución y recuperación de las redes en toda la provincia”, aclaró.

 

Regularizar las conexiones

El gobernador advirtió también la necesidad de regular las cerca de 50 mil conexiones irregulares en el Gran Resistencia, ubicadas esencialmente en asentamientos. “Queremos regularizar e incluirlos al sistema de tarifa social, un beneficio que repercute tanto en el usuario por el bajo costo, como en la Provincia que recibe también los recursos para pagar el consumo al por mayor que se compra a la empresa CAMESA”, expresó.

En este sentido, explicó que no sólo se necesita trabajar en la regularización, sino también en la seguridad, ya que tener conexiones irregulares es un riesgo para los habitantes de la zona. “Vamos  poner mucho esfuerzo, vocación y una mirada especial. Tanto Secheep como la Subsecretaría de Energía, trabajan coordinadamente y esto es importante porque se complementan en cuanto a equipamiento, recursos humanos y necesidades y eso mejora la respuesta al ciudadano”, finalizó.

 

Obras en marcha

Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, indicó la importancia de fortalecer el parque automotor de la Subsecretaria de Energía para garantizar avance de las obras. “Actualmente en la Dirección de Obras por Administración de Energía, hay más de 11 cuadrillas trabajando en el desarrollo de obras de electrificación rural en toda la provincia”, destacó.

Asimismo adelantó que estas 1000 conexiones de electrificación rural, se sumarán a las ejecutas a través del Prosap, que prevé beneficiar a más de 900 productores. También avanzarán las obras en alta y media tensión como la línea en 132 desde Bastiani- Vilelas que beneficiará a Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, optimizando el servicio y generando mayor capacidad para redes de distribución y desarrollo industrial.

El subsecretario de Energía Rubén García destacó el esfuerzo del gobierno para equipar a la Subsecretaria, en vistas al inicio del plan de obras de Electrificación Rural en el territorio provincial. “Estas nuevas camionetas, junto a los camiones y maquinarias con las que ya contamos optimizará el desarrollo del plan obras para este año”, expresó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top