Tu estas aqui
Home > Politica > Aguilar: “Macri elige confrontar con el pasado en vez de proponer un proyecto para transformar la argentina”

Aguilar: “Macri elige confrontar con el pasado en vez de proponer un proyecto para transformar la argentina”

En el marco de inicio del período de sesiones el Senador Nacional Eduardo Aguilar reflexionó sobre el discurso de Mauricio Macri. “El optimismo que manifiestó está un poco desconectado de la vida cotidiana de la gente”, y añadió que le “hubiese gustado que fuera más autocrítico con las consecuencias del primer año de gobierno”,

En ese sentido sostuvo que “no hubo referencia a las medidas que se tomaron ni el efecto que tuvo sobre el empleo, la pobreza y el poder adquisitivo”.

Otro punto que remarcó fue “la oportunidad de convocar acuerdos nacionales en los grandes temas”. “Los modelos educativos y productivos no están definidos, no se sabe cuáles son”. Y siguió, “yo creo que hay que resolverlos por acuerdos partidarios. El presidente tuvo la oportunidad de convocarlos pero la perdió en ese sentido”.

“La Argentina no tiene una estrategia de desarrollo, no tiene un rumbo”, “es claro que no lo va a solucionar un solo partido político. Requiere acuerdos más amplios que siempre tienen que ser impulsados por quien tiene la iniciativa”, afirmó el legislador chaqueño.

Y resaltó que en cambio, “el presidente elige confrontar con el pasado en vez de proponer un  proyecto para la argentina en temas centrales”, “elige pelear con el gobierno que se fue en vez de tratar de convocar a las fuerzas políticas a discutir dos o tres temas en un marco de acuerdo”. “Eso no es un cambio: es lo que se viene haciendo en el país hace 200 años”.

Además Aguilar enalteció que “la dirigencia tiene que estar por encima de eso”, y prosiguió, “yo veo un gran fracaso de la dirigencia, lo digo desde adentro también como autocrítica. No podemos darle largo plazo a este país”.

“La dirigencia política está fracasando en brindarnos un proyecto de país en los temas más importante y esta responsabilidad siempre es prioritaria al poder ejecutivo, pero no exclusiva”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top