Tu estas aqui
Home > Politica > VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON OBRAS EN EL NOROESTE PROVINCIAL

VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON OBRAS EN EL NOROESTE PROVINCIAL

El jefe de Vialidad Provincial Eduardo Frank constató el avance de las obras de pavimentación en Castelli y el puente sobre el río Bermejito.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con los trabajos de pavimentación en el Noroeste provincial, con obras en Juan José Castelli y el puente sobre el río Bermejito que recorrió el jefe de Vialidad Provincial Eduardo Frank. En la primera se ejecutan las cuadras de la calle de acceso a la Asociación Alemanes del Volga. El proyecto incluye nueve cuadras, seis de las cuales son ejecutadas por la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, mientras que las tres restantes comenzarán a ser construidas en los próximos días por la empresa CRE-NOR.
El funcionario explicó que se trabaja sobre la calle Salta, entre la Av. H. Yrigoyen y la Asociación Alemanes del Volga. Allí se construye calzada de hormigón integral y desagües pluviales en un total de nueve cuadras, donde se lleva un avance del 25%. El ancho del hormigón es de 15 cm y 12 cm de MDC, y la calzada tiene un ancho total de 8,34 metros.
Además, avanza a buen ritmo la construcción del puente para el paso peatonal y de pequeños vehículos sobre el río Bermejito. Esta nueva pasarela, de 72 metros de largo y dos de ancho, permitirá a los habitantes de esta zona, acceder de una manera segura al camino costero que conecta con la vecina ciudad de Villa Río Bermejito, ubicada a unos 3Km. De esta manera, se busca maximizar la sección de escurrimiento de la obra, debido al gran caudal de agua que pasa por esta vía hídrica en época de crecida, y garantizar el servicio en situaciones de emergencia.
El proyecto implica la construcción de estribos, palizadas y superestructura de la pasarela, de madera dura aserrada, etapa que ya está finalizada. “Esta obra es muy importante principalmente para las familias que habitan en el paraje La Pelolé, ya que hasta ahora debían atravesar el río a través de una precaria balsa hecha con tachos y tablones de madera, con los peligros que eso conllevaba”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top