Tu estas aqui
Home > Educación > CHACO: SE SUSPENDIÓ LA REUNIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y SINDICATOS DOCENTES

CHACO: SE SUSPENDIÓ LA REUNIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y SINDICATOS DOCENTES

El ministro de Educación, Daniel Farías, decidió suspender la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente prevista para este jueves a la tarde. Explicó que «no están dadas las condiciones para realizar un ofrecimiento de aumento salarial hasta tanto no sea aprobado el Presupuesto Oficial de este año en la Cámara de Diputados, porque no podemos comprometer la Caja Provincial y debemos garantizar que no se corte la cadena de pago».

Además, mencionó que la Provincia se encuentra a la espera de fondos nacionales, por lo que pidió comprensión a los representantes de las organizaciones sindicales docentes para extender el cuarto intermedio, recordando que la paritaria provincial docente se inició el 15 de febrero pasado.

El Estado Provincial definió para este ciclo lectivo la realización de paritarias abiertas y permanentes, sin piso ni techo, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, tal como sucedió el año pasado, en que los maestros y profesores han llegado a un incremento en promedio de un 47%, superando a la inflación.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top