Tu estas aqui
Home > Locales > PLAZA: APERTURA DE SESIONES 2017

PLAZA: APERTURA DE SESIONES 2017

Ayer por la noche, el Intendente Diego Bernachea realizó el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante donde se realiza un balance del año de gobierno y de los distintos proyectos de cara al periodo 2017.

Entre los temas más destacados del discurso del Ejecutivo se refirió a varios puntos considerados prioritarios para el actual Gobierno, como Obra Pública, Economía, Desarrollo Social, Deporte, Cultura, Educación, Desarrollo Social, Viviendas y tierras .

Además el ejecutivo anunció nuevas obras para la localidad como 1000 metros de pavimento nuevo, la construcción de 60 nuevas viviendas con financiamiento del Gobierno Provincial y Nacional, un nuevo Jardín De Infantes y una nueva zona industrial.

ECONOMÍA

A nivel nacional se planteó  como un año económicamente difícil pero Bernachea destacó el incremento tributario del municipio en el 2016 lo cual supera notablemente a años anteriores agradeciendo de este modo al caudal de contribuyentes que confiaron en esta gestión con su aporte, por lo tanto hubo un incremento positivo de casi un 50,69 % en comparación al año 2015.

Entre los puntos tratados señaló las características potenciales que posee el Departamento de Presidencia de la Plaza indispensables para el despegue económico y su impulsión como eje del desarrollo regional.

OBRAS PÚBLICAS

El mandatario se refirió al incremento y optimización de la Infraestructura básica, señalando la obra de pavimentación de la Avenida Dr. Alcalá (mano de ingreso), por otra parte  se encuentra en ejecución el “Paseo de Avenida Libertad”, como también la refacción integral del “Edificio Municipal”, se continúa con la construcción de “Módulos Habitacionales” el objetivo que persigue este gobierno para este año, es construir 30 soluciones más a través del Fondo Federal Sojero;  Se culminó con la ejecución de 22 Viviendas (Barrio 40 viviendas nuevas, detrás de Bo 80 viv), 10 Viviendas en Quinta 2; 10 Viviendas en Villa María (En ejecución); Centro de Salud Colonia Curundú; Se está llevando adelante la obra del “Club Brandsen”; se culminó con la “Planta de Residuos Sólidos Urbanos”, también dentro de los trabajos están las reparaciones  de las calles pavimentadas, el intenso operativo de limpieza de desagües y reparaciones de alcantarillas en la ciudad que permitieron el rápido escurrimiento de las aguas;  además de obras necesarias como ripio, cloacas, iluminación, tendido de red eléctrica, veredas, y núcleos húmedos para familias en estado de vulnerabilidad.

Por último Bernachea anunció que se ejecutarán “1000 metros de pavimento urbano nuevo” que próximamente se estará presentando el plan de trabajo y además  se suma a las “60 nuevas viviendas” que se realizarán  en la localidad con todo el apoyo del gobierno provincial y Nacional.

INDUSTRIA

Se lanzó un régimen de promoción Industrial (con ventajas impositivas entre otros beneficios). Se pudo avanzar con la Mensura de nuevas parcelas en el Parque Industrial y ordenamiento para registrar en RENPI la cual permitirá beneficios en este sector. Además el Jefe Comunal anunció que próximamente presentará ante el concejo el desarrollo de una “nueva zona industrial” que tenga otro objetivo y una visión distinta que funcione como centro de logística y almacenamiento para ofrecer a las grandes empresas colocar sus productos y distribuirlas en la zona.

PRODUCCIÓN

En primera instancia se ha Creado del área de Producción y a través de la misma se concretó la entrega de elementos a apicultores,  semillas a productores de distintas colonias. Se han generado capacitaciones a productores de la zona con el Ministerio de Producción de la Provincia, y por último el mandatario aseguró seguir apostando al fortalecimiento de la agricultura familiar, entre otras cosas.

SALUD

En este sector el Municipio llevó adelante Charlas sobre RCP,  Educación Sexual. Por otra parte se ha contribuido permanentemente al nosocomio local y Centro Salud Colonia Curundú.

Se continuó con el Descacharrado durante todo el año y Concientización respecto a Dengue, Zika y Chikungunya. Se realizó Vacunaciones al personal municipal: Antitetánica, gripe, etc, como también charlas sobre la importancia de la donación de órganos y sangre.

DESARROLLO SOCIAL

Se está trabajando en esta Área  permanente con ADULTOS MAYORES un trabajo articulado con RAM;  En DISCAPACIDAD se mantiene una articulación con IPRODICH, fundación Chaco Solidario, charlas preventivas con el área de deporte. Este gobierno apuesta mucho al PROGRAMA DE SEGUIMIENTO NUTRICIONAL en articulación con Salud Pública y Desarrollo Social de la provincia, como también la asistencia con pasajes, remedios, bolsones con alimentos, soluciones habitacionales de urgencia (casas en peligro debido a fenómenos climatológicos)

Se ha puesto en marcha  LA UPI centrochaqueña con sede en la localidad: que atiende conflictos con menores involucrados, conformación de un equipo interdisciplinario con profesionales abogada, asistente social, psicóloga. Trabajo articulado con la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia.

EDUCACIÓN

Se gestionó la Independización de Instituto Terciario ante el Ministerio de Educación del Chaco (compromiso que se hizo junto al Gobernador Domingo Peppo), y se trabaja actualmente en la creación de Carreras y Tecnicaturas. Se pudo concretar el CEF, un Anexo Secundario en Brandsen Sur. Se realizó Convenio con U.E.P Deolindo Felipe Bittel,  E.F.P, UnCAus.

Dentro de este término el Intendente Diego Bernachea anunció que está muy avanzado el Proyecto de un Nuevo Jardín de Infantes para localidad.

CULTURA

Se ha creado la Escuela Municipal de expresión artística (varios estilos). Folklore (baile, malambo). Trabajo en barrios con pinturas y muestras; Apoyo y recuperación de fiestas tradicionales. Ej. San Juan Bautista. Apoyo a nuestra Fiesta Nacional del Chicharrón; Carnavales Centrochaqueños. Promoción de artistas locales, etc.

DEPORTE

En esta área se está trabajando en distintos barrios y zona rural, con los clubes de la localidad e instituciones educativas brindando todo el apoyo necesario. Se han realizado eventos importantes y clínicas deportivas durante todo el año.

Este 2017 Presidencia de la Plaza será sede regional de los Juegos Evita Nacionales y el municipio apuesta a pleno para que se pueda desarrollar con total perfección porque representa un desafío muy importante.

De esta manera, el Jefe Comunal dio a conocer el Plan de Gobierno para el periodo 2017; instando al Concejo y a la comunidad en general a acompañarlo en este gran desafío para el crecimiento de todos.

Estuvieron presentes en la apertura de sesiones ordinarias 2017, el presidente del Concejo Municipal Roberto Nediani, junto a los concejales: Rosana Gómez, Rolando Treppo, Ángel Orlando García y María Esther Ríos. Secretaria de Gobierno María Galvaliz, Juez De Faltas Municipal Leonardo García.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top