Tu estas aqui
Home > Salud > INFRAESTRUCTURA Y SALUD AVANZAN EN LA PLANIFICACIÓN DE NUEVAS OBRAS PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO

INFRAESTRUCTURA Y SALUD AVANZAN EN LA PLANIFICACIÓN DE NUEVAS OBRAS PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO

La primera etapa incluye la el mejoramiento de los hospitales Perrando y Pediátrico, 4 de Junio de Sáenz Peña, Salvador Mazza de Villa Ángela, y los efectores de General San Martín, Barranqueras, El Sauzalito, Puerto Tirol, General Vedia y Corzuela.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió con su par de Salud Pública Mariel Crespo para avanzar, mediante un proyecto de obras, a la planificación y mejoramiento sanitario de Hospitales y Centros de Salud de toda la provincia. “Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, trabajamos de manera transversal con el objeto de logar el mejoramiento integral de todo el esquema sanitario provincial”, expresó Echezarreta.

Participaron de la reunión además los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi, de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez y la directora de Arquitectura Hospitalaria Agustina Raffín.

El ministro Echezarreta remarcó que el objetivo fue estudiar las obras y proyectos en ejecución que se desarrollan en la red sanitaria para fortalecer el sistema en toda la provincia. En esta línea, puntualizó que en función de la primera etapa del plan de obras 2017 se trabaja y se invierte en el mejoramiento de los hospitales: Perrando y Pediátrico (Resistencia), 4 de Junio (Sáenz Peña), Villa Ángela, General San Martín, Barranqueras, El Sauzalito, Puerto Tirol, General Vedia y Corzuela.

Explicó que en la oportunidad, se analizó el proyecto de ordenamiento vehicular interno del hospital Perrando, además de fortalecer la conectividad de las distintas áreas para mejorar circulación de peatones.

Amplias obras en el Perrando

Cabe destacar que el en el Hospital Perrando se avanzó en el plan de obras estratégicas que incluyeron la colocación de puertas anti-pánico; instalación de controladores digitalizados de ingreso en salas; reparación y ampliación del Sector de Hematología; refacciones en baños y sectores de Aislamiento, Histocompatibilidad, Infectología, Tuberculosis, Diabetes y Nutrición, Rehabilitación y CIB Chaco.

También se concretó la refacción edilicia de las pastillas 1 y 5 del hospital. Allí se intervinieron en los núcleos sanitarios con nueva instalación de red de agua y cloacas, y habitaciones anexas. Además de hematología, con ampliación y refacción integral de la misma, kinesiología, rehabilitación y gimnasio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top