Tu estas aqui
Home > Politica > PEPPO Y TAYARA ARTICULARON PROYECCIÓN DE GASTOS Y ACCIONES PARA ESTE AÑO

PEPPO Y TAYARA ARTICULARON PROYECCIÓN DE GASTOS Y ACCIONES PARA ESTE AÑO

Junto a equipos de la empresa y de Hacienda, abordaron prioridades para sostener el nivel de inversión y mejorar el servicio.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles una reunión con el presidente de Secheep José Tayara y un equipo del Ministerio de Hacienda de la provincia, para analizar las perspectivas de trabajo de la empresa durante este año.  “Nuestra preocupación es mantener el nivel de inversión y continuar mejorando la calidad del servicio”, dijo el mandatario.

Peppo detalló tras el encuentro, que se abordaron acciones proyectadas para este 2017 y que contemplan inversiones de la Provincia y también del gobierno nacional para mejorar la infraestructura que permita sostener y mejorar el nivel del servicio.

En esa misma línea, el gobernador precisó que se llevará adelante un programa para regularizar la situación de asentamientos y barrios con el objetivo de optimizar la función de la tarifa social. “Queremos que este beneficio llegue a los que más lo necesitan y además también es un beneficio para la provincia, que cobra esa diferencia en concepto de costo de energía”, aseguró.

Por otro lado, también se abordó la cuestión tarifaria, sobre lo que Peppo aseguró: “El objetivo es una tarifa que sea la mínima en función a los incrementos que tiene el valor de energía a nivel nacional y el nivel de inversión de la obra para mantener la sustentabilidad de la empresa”.

Perspectiva económica y financiera

Por su parte, el presidente de la empresa de energía de la provincia señaló que “se expuso ante el gobernador y el ministro cómo va a transcurrir nuestro año desde el punto de vista económico y financiero”. Así, explicó que “va a ser un año duro”, teniendo en cuenta que la empresa firmó un compromiso de pago de deuda con el proveedor mayorista Cammesa, que deberá ser cumplido “a rajatabla”.

Tayara expuso que durante el 2017 la empresa va a necesitar la “asistencia” del Ejecutivo, en especial en los meses de menor recaudación.

Sobre las tarifas, señaló que se tendrán que actualizar “a medida que se vayan moviendo los parámetros” y que en algún momento se convocará a una audiencia pública para “actualizar los costos operativos” de la empresa.

Finalmente, aseguró que el rendimiento del servicio durante los meses de verano fue “muy positivo, con poca interrupción y mayor calidad que igual periodo del año pasado”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top