Tu estas aqui
Home > Politica > GOBIERNO AVANZA EN EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

GOBIERNO AVANZA EN EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

El objetivo es reducir y efectivizar los servicios energéticos, a través de las energías fotovoltaicas.

El titular de la Unidad de Recursos Energéticos Miguel Cabero se reunió con técnicos y representantes de las distintas áreas para avanzar en el proyecto de construcción de la primera planta fotovoltaica de la provincia que se prevé ejecutar en Comandancia Frías.
La iniciativa que lleva adelante el gobierno provincial en coordinación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) forma parte del Plan de las Energías Renovables que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y la Unidad Ejecutora provincial.
Participaron en el encuentro el subsecretario de Energía Rubén García, el presidente de SECHEEP, José Tayara, y el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa además de lod representantes de la Facultad Hugo Zurlo y Ana Carolina Orcola. Allí delinearon cuestiones técnicas del proyecto que generará importantes beneficios en la reducción en el presupuesto energético de la provincia.
Cabero destacó la importancia que significará esta planta el impulso al desarrollo de energía alternativa en la provincia. “Este proyecto surgió de la decisión política del gobernador Domingo Peppo, de avanzar en un tema sensible y estratégico para la provincia como la generación de energía y la consecuente radicación de inversores que aliviaría notablemente las condiciones de provisión de energía”, explicó.
La idea es que la planta genere durante diez horas al día para que los equipos diésel puedan descansar. Así, ayudará a tener un mejor mantenimiento y alargará la vida útil de los equipos, evita el imprevisto en el suministro de energía, y reduce en un 40% el gasto de mantenimiento.
Además se proyecta instalar medidores eólicos para medir los vientos y saber si en un futuro, se podría complementar la generación de energía solar con la eólica para aprovechar y explotar las energías renovables.
Cabero adelantó que en 90 días estaría la ingeniería y la evaluación económico-financiera. “Con esta información tendríamos la documentación completa para el financiamiento y avanzar así en el proceso de licitación y ejecución. Se prevé que la obra una vez iniciado se ejecuta en un plazo de seis meses”, indicó.
El proyecto se prevé ejecutar en Comandancia Frías teniendo en cuenta las características óptimas del clima en la zona. “Estamos trabajando en un predio de seis hectáreas donde encuentra la planta de Secheep y aledañamente se prevé construir la planta generadora fotovoltaica en una hectárea dejando las cinco restantes para colocar panelearía a medida que aumente la demanda” concluyó Cabero.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top