Tu estas aqui
Home > Politica > PEPPO RUBRICÓ CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL PARA LA PAVIMENTACIÓN DE TRAMOS DE LAS RUTAS N° 7 Y N° 95

PEPPO RUBRICÓ CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL PARA LA PAVIMENTACIÓN DE TRAMOS DE LAS RUTAS N° 7 Y N° 95

Las obras serán financiadas un 70% por Nación y el 30% restante por Provincia.

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo rubricó convenios con los directivos de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) para la ejecución de dos importantes obras de pavimentación: la ruta N° 7 en el tramo de Colonias Unidas a Presidencia de la Plaza; y la ruta 95 en el tramo urbano que atraviesa Sáenz Peña. “Se tratan de dos obras sumamente importantes para la conectividad vial de nuestra provincia, que serán financiadas a través de Vialidad y con aportes de la provincia”, precisó el gobernador

El primer convenio implica un presupuesto de 454 millones de pesos, de los cuales la Provincia aportará un 30%. “Esto significará un importante esfuerzo económico para nosotros, pero se trata de una obra de gran trascendencia ya que completará el sistema de conectividad vial en la zona Norte de la provincia, desde la ruta 16 hasta el límite con Formosa”, explicó.

Comentó que se rescindió el contrato con la empresa anterior que tenía a su cargo la obra; y se redefinió el proyecto de obra para dar lugar a la presente firma de convenio. Recordó además que el tramo de la misma ruta, entre Colonias Unidas y San Martín, está culminado y con la nueva obra, se completará el circuito hasta el límite Norte del territorio provincial.

En cuanto a la pavimentación de la ruta 95 en el tramo que atraviesa Sáenz Peña (desde el zoológico hasta la calle 51), indicó que aportará seguridad vial a la ciudad y recordó que se trata de un compromiso asumido oportunamente por el titular de la DVN en su visita a esa localidad. “Es una muy buena noticia que quiero agradecer a Nación”, resaltó.

El gobernador comentó también que en el encuentro se hizo un repaso de todas las obras que Vialidad Provincial realiza en Chaco y se abordó también los avances en el proyecto para la ejecución del puente Chaco-Corrientes. “La idea es culminar la parte técnica para poder licitar antes de fin de año la obra; Nación se comprometió a hacerlo lo antes posible”, dijo al respecto.

Participaron de la reunión el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel; el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Políticas del organismo Lucas Logaldo; y de Chaco; el administrador de la DVP Hugo Varela; y el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea.

Completar la trama

“Es un día muy especial para nuestra localidad y para el Chaco en general, porque se dará continuidad a este tramo que quedó pendiente para completar la trama”, destacó el intendente Bernachea. Asimismo, sostuvo que la obra beneficiará a toda la región y significará desarrollo productivo, comercial y económico. Por último, destacó las gestiones del Ejecutivo provincial y el aporte financiero que realizará (30 por ciento).

Varela, por su parte, destacó que la obra viene a satisfacer una demanda de las comunidades de la zona y cierra una trama de pavimento que ya se había comenzado: de la ruta 9 que va de La Escondida a Capitán Solari y Tres Isleta; de la N° 7 de San Martín a Colonias Unidas; la N° 4 de Quitilipi a Pampa del Indio y la N° 3 de Pampa del Indio a Bermejito. “Ya está hecha la obra básica como el alcantarillado y los terraplenes, falta hacer las capas especiales, recompactar el terraplén existente y después avanzar con las capas de suelo cal, estabilizado y la pavimentación”, detalló.

Destacó además que el proyecto incluye un acceso por la avenida Victorino de La Plaza para el ingreso a Presidencia de La Plaza. “Es una obra que nos llena de satisfacción”, expresó el funcionario. Remarcó el presupuesto es superior a los 400 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top