Tu estas aqui
Home > Deportes > La AFA apeló la sanción a Lionel Messi y Claudio Chiqui Tapia se mostró optimista

La AFA apeló la sanción a Lionel Messi y Claudio Chiqui Tapia se mostró optimista

La Asociación del Fütbol Argentino apeló este jueves la sanción de FIFA a Lionel Messi por cuatro partidos por insultar a uno de los árbitros brasileños en el triunfo por 1-0 sobre Chile, en el Monuemntal. Así lo confirmó el flamante presidente de la entidad, Claudio Chiqui Tapia: «Se firmó una nota de apelación a la sanción, para así empezar a resolver este tema. Y por supuesto que somos optimistas en sacar buenos resultados», declaró el dirigente en diálogo con la agencia Télam.
«Pusimos manos a la obra para intentar reducirle la sanción de cuatro fechas a Messi, y para eso nos comunicamos con un estudio de abogados de Argentina y con otro de España que siempre trabaja con AFA», puntualizó Tapia.
El plazo para esta presentación ante el Departamento de Apelaciones de la FIFA vencía este viernes, y este es el paso previo para concurrir al organismo internacional TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en caso que esta apelación no prospere. Ahora la AFA tiene siete días más para presentar sus fundamentos en defensa de Messi.

En tanto, la prensa catalana informa que «el nuevo presidente de la AFA ha contactado con el entorno directo de Leo (el jugador ya está en Barcelona de regreso) para ponerse a sus órdenes y hacerles llegar toda la información respecto a la Apelación que han enviado a la FIFA». Y agregan que Diego Maradona intercedió ante el presidente de la entidad con sede en Zúrich, Gianni Infantino, para que le bajen la sanción al rosarino.

En el artículo que publica este jueves Mundo Deportivo en su sitio web y que firma Francesc Aguilar anuncian que «fuentes de toda solvencia de la propia FIFA han confirmado que aprecian el nuevo tono del entorno de Lionel Messi y los mensajes que han llegado en su nombre. La pacificación es un hecho. No sería de extrañar una posterior escenificación de esa nueva etapa en las relaciones entre ambas partes. La Apelación de Leo a FIFA pinta bien».

Po rotro lado, en la calle Viamonte, Tapia también se refirió al futuro del entrenador de la Selección Argentina: «Me voy a reunir con Bauza la semana que viene. Queremos ver su contrato y los de los demás técnicos (Claudio Úbeda del sub 20 y Miguel Micó del sub 17). Acá lo que todos queremos es que el fútbol argentino con sus clubes y la selección nacional, estén al frente de todas las competencias de las que participen».

Telam

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top